MARIANO FRESNILLO, LA MIRADA SUBLIME

MARIANO FRESNILLO, LA MIRADA SUBLIME

Sí, sublimar, es decir, elevar a un nivel superior cualquier acto humano, por su diferencia respecto del resto, desde la capacidad de hacer visible lo que realmente importa.

Periodista, escritor, católico comprometido y divulgador incansable del mundo de la discapacidad en diferentes medios, en un recorrido verdaderamente intenso. Ha sido director técnico en ONCE. Actualmente dirige Radio Diversiones y coordina varios espacios , comprometido con la actualidad. Su perro guía, Herco, comparte con él muchos momentos de su vida, incluso los literarios. Es autor de cuatro obras. La última y muy reciente es “La clausura desrejada”, publicada por la editorial Docecalles, una novela en la que el autor se adentra en el mundo de la vida religiosa de clausura.

Profesional en todo, pasional en cada gesto, esposo y amigo amigo, de esos que recomponen tus trozos con unas palabras. Desde las dificultades que inicialmente procura toda discapacidad, Mariano ha normalizado su vida y presta su tiempo para facilitar que otros lo hagan, en una sociedad que algunos todavía entienden ciertos limitaciones o diferencias como un lastre.

Nada es imposible si hay voluntad y nadie, como demuestra Mariano, debería estar revestido de adjetivos absurdos por el mero hecho de vivir con capacidades diferentes. Mariano Fresnillo ha desarrollado un método personal para plasmar su profundo mundo interior en obra gráfica con pintura en acrílico. Es complicado explicarlo. Mejor nos lo cuenta y enseña. Y escucha uno de sus últimos programas de radio: HABITUALES

Mariano pinta la nieve
Volver arriba